Buenos días!
Con mucho, muchísimo retraso publico la entrada sobre esta serie que hace un tiempo que he leído. No por falta de ganas ni nada por el estilo, sino porque en ese momento tenía que estudiar y luego, sinceramente, se me paso.
Pero como dicen, lo bueno se hace esperar así que... ¡Haya vamos!
EXPLICACIÓN DEL LIBRO
Mikako es una chica de 17 años que estudia moda y confección en la escuela secundaria de arte Yazara y como cualquier estudiante de ese curso sueña con ser algún día una gran diseñadora de moda. Su vecino y amigo de la infancia Tsutomu Yamaguchi (que se parece mucho a un cantante famoso por lo que tiene mucho éxito con las chicas) es un chico alegre y soñador. Entre los dos protagonistas parece haber algo más que una amistad, aunque ninguno de los dos reconoce abiertamente.
La cosa se complica cuando una chica muy popular de la escuela le pide a Tsutomu salir lo que hace que Mikako empiece a sentir celos sin saber porqué los tiene y este último empieza a darse cuenta de lo que siente por su vecina.
Mientras tanto, se crea un club entre los amigos de los dos protagonistas para vender sus creaciones (tanto ropa como figuras como retratos entre otros) en mercadillos varios.
REFLEXIÓN POST-LECTURA
Suele pasar. No nos fijamos en lo que tenemos delante y es cuando lo vamos a perder que más lo valoramos. No diré nada más sobre el tema amoroso ya que a mi lo que me hizo pensar ha sido otra cosa.
Tanto Historias de un Vecindario como Paradise Kiss muestra la vida de adolescentes japoneses que pertenecen a distintas tribus urbanas y con sus diferentes estilos de ropa.
¿Porqué me hizo pensar eso? Muy simple: porque yo durante muchos años he vestido de negro por el tema de lo gótico. Hace mucho tiempo que mi armario tiene colores (aunque predomina el negro y los vaqueros) y que se ha "normalizado".
Sí, esta claro que aunque con ropa "normal" se ve que soy algo diferente a los demás pero... He llegado a un punto de coger lo primero que veo en el armario sin tener en cuenta mi estado de humor, si me queda bien ese día o no y pasar de todo.
No quiero decir que no sea coqueta o que no cuide mi aspecto en ciertas ocasiones, pero había llegado a un punto que no cuidaba mi aspecto.
Tras leer ese manga (que tendré que leer más de una y dos veces junto con su secuela) me he dado cuenta que hecho de menos marcar mi forma de ser con la ropa que llevo. Ya no solo el negro o los corpiños de vez en cuando, sino siempre. Cuidar la ropa, el maquillaje, el peinado y los complementos que me pongo día a día.
También tengo que decir que a buenas horas quiero hacerlo. El verano es la época en la que menos tengo ganas de arreglarme, en la que cojo lo primero que pillo y que sea fresquito pero bueno... Como decía Ioda "hazlo o no lo hagas pero no lo intentes".
OPINIÓN (o nota)
La verdad es que a pesar de tener que leer en valenciano... Devoré esos mangas. No me duraron casi nada... Me engancharon y me encantaron. Creo que confirmaron que tengo que leer más mangas de Ai Yazawa (aunque empezar Nana me da miedito porque es muy largo...).
Le doy un 9.