He sido muy mala y no he hecho las entradas correspondientes a los dos últimos libros de la saga. Hace una semana que me los he acabado... Entre la sensación agridulce de haberlos acabado y mis pocas ganas de empezar un libro en francés que no tiene nada que ver con ese mundo, me ha podido...
Pero bueno, aquí van las dos reseñas seguidas.
EXPLICACIÓN DEL LIBRO
La historia empieza con Simon visitando la casa de su madre, que lo odia por ser un monstruo (y que se ha encargado de que no pueda entrar en ella. A pesar de decirle a su madre que no bebe sangre humana, ella sigue diciendo que es un monstruo con la apariencia de su hijo y que no lo quiere ver.
Rindiéndose a lo evidente, Simon llama a Clary que le cuenta que Jace ha desaparecido con su hermano.
Dos semanas después, tras varios interrogatorios sobre todo lo sucedido, los cazadores de sombras siguen buscándolos, pero sin resultados y se dan cuenta de que están buscando a Jace para poder matar a Sebastian. Al final le piden ayuda a la reina Seelie que dice que los ayudarán a cambio de que le devuelvan unos anillos que tienen el poder para leer la mente del otro y les da un consejo "Con lo que es precioso y está perdido, a menudo sucede que al encontrarlo puede que no sea igual como fue."
Clary acepta las condiciones de la reina y va al Instituto para robar los anillos y ve a Jace y Sebastian entrar en la biblioteca como si fueran amigos de toda la vida...
Y, como no, Clary acaba sacándose un plan de debajo de la manga... Dejarse capturar para poder saber los planes de su hermano.
PENSAMIENTO POST-LECTURA
Me hace gracia que dependiendo de la religión en la que cree la persona antes de convertirse en vampiro le afecte de una forma u otra distintos símbolos... Lo que me hace preguntarme qué pasaría si la persona es atea o agnóstica. Es... Curioso, pero bien pensado.
OPINIÓN (o nota)
Ha estado bien. La verdad es que ese libro me ha gustado. No se hace pesado y la verdad es que se van sabiendo cosillas y viendo facetas de seres mágicos que me gusta.
Un 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario