lunes, 9 de febrero de 2015

Ciudad de los Ángeles Caídos, saga de los cazadores de sombras, Cassandra Clare


Sí, lo sé, he leído mucho en muy poco tiempo... Pero no hay ganas de estudiar (o hacer faena) y se está muy bien en la cama leyendo... Pero bueno, ¡vamos allá!

EXPLICACIÓN DEL LIBRO

El libro empieza con Simon esperando a Isabelle en una cafetería. Al poco de llegar ella, entran dos personas, siervas del "vampiro más poderoso de la ciudad" que pide a Simon seguirle ya que tiene una propuesta que hacerle. Tanto Simon como Isabelle pensaban que se referían a Rafael, pero no, la persona que le llamaba era Camille, la que fue la ama de Rafael, quien le pide una alianza para recuperar su "reino" en Nueva York.

Mientras tanto, Clary ha empezado su entrenamiento como cazadora de sombras con varios miembros del Instituto, incluido Jace. Todo puede parecer que vaya bien, pero Jace sueña todas las noches con asesinar a Clary, lo que hace que tenga miedo de estar con ella. Esta se da cuenta y empieza a sospechar que la va a dejar.

Va pasando varias cosas al principio. Sabemos que Simon sale con Isabelle y Maia a la vez, que ha dejado su casa ya que su madre sabe que es un vampiro y reacciona rechazándolo, lo que hace que Simon se sienta muy mal y decide hechizarla para que se le olvide y se va de casa.

Y pasa una cosa extraña... Un bebé es encontrado casi muerto, con un cartel pidiendo que le maten y muere al recibir el bautismo. Al ir a verlo a la morgue, Jocelyn y Clary se dan cuenta de que era como el hermano de Clary al nacer, con zarpas y ojos negros... Alguien intenta volver a crear bebés medio humanos y medio demonios.

PENSAMIENTO POST-LECTURA

¡Me encanta Lilith! Por fin aparece ese personaje que tanto me fascina desde hace años... El hecho de ponerla siempre como "la mala de la película" es algo normal en la literatura (y se ha hecho también en este libro), pero no se habla mucho de su punto de vista... La verdad es que me encantaría saber más sobre la historia de ese personaje. Su historia tenía que ser fascinante y espero poder leerla pronto.

OPINIÓN (o nota)

La verdad es que no ha estado mal. Habría pegado de hostias de vez en cuando a Jace por volverse un poco emo peeero... El libro me ha gustado. Han habido algunas cosillas que no me esperaba.
Un 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario