Fui a la biblioteca de mi pueblo el sábado 10 a por libros para una de mis unidades didácticas y vi en una estantería el segundo tomo de Cazadores de sombras. Como podéis imaginar, me abalancé encima ya que no conseguí encontrarlo en castellano (casi todos eran en latino) y correctamente traducido (muchos repetían demasiado "el" o "ella" en todas las frases y era agobiante. Lo acabé ayer por la noche (y he empezado el tercero ya xD). Lo he leído en 9 días A PESAR de tener que programar y hacer resúmenes de temas y demás (y me acostaba pronto leyendo poquito por las noches y este finde no he estado hasta las 4 de la mañana leyendo, lo juro).
Bueno, empiezo que sino me enrollo.
EXPLICACIÓN DEL LIBRO
El libro empieza con Valentine haciendo de las suyas y convocando un demonio mayor para hacer maldades (y de paso cargarse un brujo). ¿Qué hará con el demonio? ¿Porqué lo quiere? No os lo voy a contar, aunque se sabe rápidamente.
Mientras tanto los Lightwood vuelven de Idris y la madre tira a la calle Jace porque no cree que no supiera que era hijo de Valentine y claro, cabreo al canto y reacción de niñato adolescente al canto (osease, peleas). Pero va a ir a parar al bar donde van los licántropos y, ¡que justo!, la manada de Luke. Al final van Clary, Simon (que por fin ha tenido el valor de empezar a salir con Clary) y Luke a hablar con él (sin buenos resultados, hay que decirlo). Pero bueno, mientras los seres "mágicos" hablan entre ellos y Simon está esperando en el pasillo, entra en acción un personaje que nos presentaron poco antes que se llama Maia y que es mujer lobo. Esta chica ha tenido un pasado bastante traumatizando, pero se siente bien y segura en la manada.
Pasan bastantes cosas (la verdad es que no me acuerdo bien del orden y del qué, sinceramente), pero la cosa es que al final Simon, cansado de ser tratado como un mundano y siempre dejado de lado, se va a hablar con los vampiros para saber si el efecto de su sangre se pasará, pero con tal mala pata que... Acabó convertido en uno. Y en esos momentos tan delicados se sabe que vendrá la Inquisidora (suena a la inquisición española y lo parece pero sin hogueras). Con tan mala pata que le tiene una manía impresionante a Valentine y a su progenie. Con tan mala pata que lo envía a la Ciudad de Hueso con los Hermanos Silenciosos y mientras está allí escucha ruidos y "gritos" y ve como muere el hermano Jeremhya (aquel que parecía tan majo y simpático).
¿Porqué han muerto los más poderosos de los Cazadores de Sombras? Para saber más, hay que leer el libro.
PENSAMIENTO POST-LECTURA
Hay cosas que se veían venir. Lo de Simon se veía venir a kilómetros y el tema del amor no tan fraternal entre Jace y Clary da demasiado juego (y lo seguirá dando).
Lo más relevante (sin contar la relación brujo-cazador de sombras) es el tema del amor entre hermano.
Realmente, REALMENTE porqué decimos que esta mal? Porque en la sociedad se dice que está mal. Si, desde el punto de viste genético no es bueno tener hijo con un pariente cercano, pero oye, aparte de eso REALMENTE no pasa nada. Además, ellos no tienen ese sentimiento de amor fraternal, no se ven como hermanos. Que sí, que da mucho juego y es lo que engancha en realidad, pero... ¡Superad ya el trauma de una vez joer! (cada vez los pensamientos post-lectura son más breves, lo siento)
OPINIÓN (o nota)
Ese ha sido un poco más flojillo. Ha tenido suspense y tal pero no sé... Habían muchas cosas previsibles. Eso si, se lee super rápido (el tomo tiene 525 páginas creo) pero es muy ameno de leer.
Le doy un 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario